El conservador-Restaurador de Patrimonio Cultural: instituciones educativas y profesionales para la conservación de bienes culturales

Posted by on mar 15, 2016 in Actualidad, Bienes Culturales, Conservación, Eventos, León, Patrimonio, Restauración | 0 comments

Imagen extraida del blog consrestpinturaleon.blogspot.com.es

Imagen extraida del blog consrestpinturaleon.blogspot.com.es

Los días 9, 10 y 11 de marzo se celebró en la Universidad de León el curso de extensión universitaria “El conservador-Restaurador de Patrimonio Cultural: instituciones educativas y profesionales para la conservación de bienes culturales”

Durante estas jornadas se desarrolló un recorrido por los centros de enseñanza superior de Conservación y Restauración del patrimonio de Castilla y León. Los representantes de las Escuelas de: Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid y León hicieron hincapié en el trabajo desarrollado en estos centros para formar un cuerpo de profesionales adecuado a las necesidades actuales del patrimonio.

La Universidad de León, desde el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental aportó con su intervención un enfoque teórico sobre la formación del profesional de la conservación y restauración.

Representantes del Museo de América, Museo Arqueológico Nacional, Museo Thyssen-Bornemisza, Archivo Histórico Nacional, Archivo General Central del Ministerio de Hacienda y la Biblioteca Nacional, ofrecieron su perspectiva de la labor del conservador-restaurador y los retos a los que se enfrenta en su día a día.

Las conferencias se completaron con una visita a los talleres de la Escuela Superior de Restauración y Conservación de León y de la Diócesis de León.

 

FacebookTwitterWhatsAppBookmark/FavoritesGoogle+PinterestEmailPrintFriendlyCompartir es alegría!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>